APROBACIÓN INICIAL DEL PGOU.- El ayuntamiento de Ayala ha publicado en el BOTHA con fecha de hoy, 10 de enero de 2018, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanadel municipio de Ayala, sometiéndolo a información pública junto con el estudio ambiental estratégico.

            El documento estará expuesto en las oficinas municipales en horario de atención al público, y el plazo para revisión y presentación de posibles alegaciones concluirá pasados cuarenta y cinco días hábiles contados a partir del día de su publicación.

Ayudas de Gobierno Vasco.- El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, pública el  8 de Mayo,  las ayudas destinadas a la promoción, al desarrollo y a la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader aprobada en el marco del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. No obstante, se admi­tirán las solicitudes presentadas antes de dicho plazo pero dentro del ejercicio de la convocatoria.

Nueva incorporación al CAKU.-  El Concejo de Llanteno, mediante acuerdo publicado en el BOTHA, con fecha 28 de mayo de 2018, informa de su incorporación en el CAKU, abriéndose un plazo de quince días para que los interesados puedan revisar el acuerdo tomado y presentar las reclamaciones y/o alegaciones que estimen oportunas. 

Ayudas a inversiones en eficiencia energética y uso de energías renovables en el sector de la administración pública local – Año 2018. El Departamento de Desarrollo Eco­nómico e Infraestructuras del Gobierno Vasco publica hoy, miércoles 2 de mayo, la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria correspondiente al programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y uso de energías renovables en el sector de la administración pública local – año 2018. La detonación económica destinada a este programa asciende a 800.000 €. El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy y finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto destinado a este efecto. Con independencia de la existencia de presupuesto disponible, el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 14 de septiembre de 2018.

Subvenciones por utilización de polideportivos municipales.- El ayuntamiento de Ayala ha publicado en el BOTHA, con fecha 28 de mayo de 2018, las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para sufragar los gastos ocasionados durante el año 2017 por el uso de polideportivos municipales.  El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días, que comenzarán a contar a partir del día siguiente a la publicación en el BOTHA.

Captura.PNG

Subvención para modificación del alumbrado público.- El Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de Diputación foral de Álava, con fecha 17 de agosto, ha publicado la aprobación de las bases reguladoras generales y la convocatoria de la concesión de subvenciones para acciones en el sector de alumbrado exterior local con el objetivo de reducir el gasto corriente de las entidades locales de Álava y de contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono. La cantidad total de la ayuda a repartir entre las entidades solicitantes asciende a 1.000.000,00 euros y la concesión de las subvenciones será en régimen de “libre concurrencia”. El plazo para realizar las solicitudes y poder optar a dicha subvención se abrirá el próximo 5 de septiembre.

Noticias