obra menor

Promoción de Relaciones Vecinales y Obras Menores 2017. El Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorio de la Diputación Foral de Álava publica en el BOTHA, con fecha de hoy, 25 de noviembre, la convocatoria para la concesión de ayudas a las entidades locales del Territorio Histórico de Álava en el Programa 2017, tanto de Promoción de Relaciones Vecinales, como de Ejecución de Obras Menores. El plazo para la presentación de solicitud de ayudas será de un mes a contar a partir del día de mañana.

Nuevas incorporaciones al Consorcio de Aguas de Kantzuriko Urkidetza. Los Concejos de Costera, Lejarzo, Lujo, Aguiñiga y Maroño han solicitado formalmente su incorporación al consorcio de Aguas kantauriko Urkidetza. Se abre un plazo de 15 días a partir del día de hoy, miércoles 7 de diciembre, para que los interesados puedan presentar las reclamaciones y/o alegaciones que estimen oportunas.

https://www.araba.eus/BOTHA/Boletines/2016/136/2016_136_04302_C.pdf 

https://www.araba.eus/BOTHA/Boletines/2016/136/2016_136_04303_C.pdf

https://www.araba.eus/BOTHA/Boletines/2016/136/2016_136_04308_C.pdf

https://www.araba.eus/BOTHA/Boletines/2016/136/2016_136_04309_C.pdf

https://www.araba.eus/BOTHA/Boletines/2016/136/2016_136_04310_C.pdf

Ordenanza de tasas, saneamiento y abastecimiento de agua del CAKU.- El CAKU publica hoy en el BOTHA la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las tasas por la prestación a los usuarios de los servicios de aducción, abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración en alta del Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza. Se somete a información pública y audiencia para que en el plazo de 30 días, a contar a partir del día de hoy, 25 de mayo de 2016, los interesados puedan presentar las reclamaciones y sugerencias oportunas.

La Junta de Hermandad de Ayala y Comunidad de Sierra Salvada publica en el BOTHA de hoy, 23 de noviembre, el padrón de tasa de aprovechamiento de pastos correspondiente al ejercicio 2016. Los interesados tienen un plazo de quince días hábiles, contados a partir del día de hoy, para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

Concesión de ayudas a familias por parte del Ayuntamiento de Ayala.- El Ayuntamiento de Ayala publica hoy en el BOTHA, la convocatoria para la concesión de ayudas a familias para el pago de las cuotas de socio (individual o familiar) de los polideportivos de los Ayuntamientos de la CAPV. Entre otras, será condición indispensable para que sean objeto de subvención, que las actividades para las que se solicita dicha ayuda, no sean ofertadas por el ayuntamiento de Ayala. Las actividades deportivas no tendrán cabida dentro de esta convocatoria de ayudas. El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días naturales contados a partir del día de hoy, 25 de mayo de 2016.

Convocatoria de ayudas para la realización de actividades de fomento del comercio rural.  El Departamento de Fomento de Empleo, Comercio, Turismo y de Administración Foral, publica hoy en el BOTHA la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de fomento del comercio rural para los concejos alaveses en el presente ejercicio 2016. El Registro General de la Diputación Foral de Álava y los registros de los ayuntamientos concertados, admitirán las solicitudes a partir del día de hoy, 25 de mayo del 2016, y durante los próximos 30 días.

Solicitud de nueva incorporación al CAKU por parte de una Junta Administrativa de Ayala. El Concejo de Retes de Llanteno ha solicitado su incorporación al Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza. Los interesados pueden presentar las reclamaciones que estimen oportunas durante un plazo de quince días, a contar desde el día de hoy, 20 de mayo de 2016.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PROMOVIDA POR EL GOBIERNO VASCO.- El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, publica hoy, miércoles 18 de mayo, en el Boletín Oficial, la convocatoria de concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades, otras Entidades Locales, Organismos Autónomos, Agencias de Desarrollo Local y Sociedades Mercantiles Locales que realicen acciones que promuevan el desarrollo sostenible. Solo serán subvencionables los proyectos que se hayan iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2016. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 22 de junio de 2016, éste incluido.

Información pública sobre el Plan Especial de los apartamentos turísticos “Al Sitio de Tuba” de Llanteno.- El Ayuntamiento de Ayala, mediante decreto de alcaldía 160/2016 del 11 de mayo de 2016, aprobó inicialmente el plan especial AL SITIO de TUBA, el cual, junto con el Estudio Ambiental Estratégico, se han publicado hoy  en el BOTHA. Dichos documentos se encuentran expuestos en la secretaría del ayuntamiento y en la página WEB municipal para que los afectados o interesados que lo deseen puedan presentar las alegaciones y observaciones oportunas en el plazo de 45 días hábiles, contados a partir del día de hoy, 25 de mayo de 2016. 

Llanteno

La parcela donde está proyectada la construcción de los apartamentos turísticos "Al Sitio de Tuba" se encuentra delimitada entre cuatro puntos rojos en la presente foto aérea de Llanteno

SUBVENCIONES OBRAS MENORES Y VEREDAS 2016.- El Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava publica hoy, 1 de junio de 2016, el listado de las entidades locales del Territorio Histórico de Álava que han sido beneficiadas con las ayudas correspondientes al Fomento de Relaciones Vecinales (VEREDAS) y OBRAS MENORES correspondiente a la convocatoria del programa 2016.

SUBVENCIONES OBRAS MENORES Y VEREDAS 2016

31 de mayo. Convocatoria de ayudas por parte del Gobierno Vasco.-  El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, ha publicado en el Boletín Oficial, con fecha de hoy, 31 de mayo, la convocatoria de las siguientes ayudas para el ejercicio 2016:

 

a) Ayudas destinadas al desarrollo y a la diversificación económica de las zonas rurales.

b) Ayudas destinadas a la promoción y al desarrollo de las zonas rurales de la comunidad autónoma del País Vasco.

 

En ambos casos, el plazo para la presentación de las solicitudes, será de un mes  contado a partir del día de hoy, 31 de mayo de 2016.

Ayudas PLAN MUGARRI.-  El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, publica hoy en el BOTHA (miércoles 3 de junio) que aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de la línea de ayudas dirigida al impulso de acciones de eficiencia energética y fomento del aprovechamiento energético de la biomasa en el marco del Plan Mugarri, de promoción y desarrollo de las energías renovables en Álava. El Plan Mugarri contempla, dentro de sus programas de acción, el potenciar acciones que contribuyen al ahorro y la eficiencia energéticos, así como al impulso a la implantación y aprovechamiento de las energías renovables, particularmente las referidas a recursos endógenos. El plan incide de manera especial en el sector público. La convocatoria que se realiza, tiene por objeto la creación de una línea de ayudas dirigida a promover la gestión energética eficiente de instalaciones, edificios y equipamientos públicos; el apoyo a acciones de mejora en el alumbrado público de los núcleos de población, donde el potencial de ahorro es especialmente significativo, así como al fomento del aprovechamiento energético de la biomasa.

 

El plazo máximo de presentación de la documentación exigida para hacer efectivo el abono de las ayudas correspondientes al presente año,  será el 31 de diciembre de 2016.

 

En el caso de las ayudas dirigidas también para el año 2017, el plazo de presentación de documentación exigida para hacer efectivo el abono será el 14 de julio de 2017.

Convocatoria de subvención para el transporte de estudiantes universitarios, de bachillerato y de ciclos formativos.- El Instituto Foral de la Juventud de las Juntas Generales de Álava y Administración Foral del Territorio Histórico de Álava, publica en el BOTHA hoy, 1 de junio, la convocatoria para la concesión de subvenciones a jóvenes estudiantes que han cursado en 2015/2016 estudios universitarios, estudios de bachillerato y  ciclos formativos de grado medio o superior, y que necesitan desplazarse a otro municipio diferente al de residencia. La presentación de solicitudes será durante el mes de junio y el modelo de documento formalizado a cumplimentar facilitado por el Instituto Foral de la Juventud está disponible en su WEB www.araba.eus/gazteria de la juventud.

Avance del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e itinerarios Verdes.- El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, publica hoy,viernes 10 de junio, el Avance del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava, fijando el plazo de dos meses para que, las administraciones públicas territoriales interesadas, puedan formular sus observaciones, sugerencias, alternativas y propuestas.

aiara batuz

Convocatoria de ayudas para Planes de  Acción del Paisaje. El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, publica con fecha de hoy, jueves 9 de junio, las bases reguladoras y la convocatoria de concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como a los Concejos de los municipios alaveses, para la elaboración de Planes de Acción del Paisaje. Los Planes de Acción del Paisaje se configuran como instrumentos de intervención para la gestión y ordenación del paisaje. Las entidades interesadas deberán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos dirigidos a la sede electrónica url  http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/subvenciones-planes-accion-del-paisaje-2016/r49-565/es/. Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizaránn a través de mis gestiones https://euskadi.eus/misgestiones. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al día de hoy, 9 de junio de 2016.

Ayudas a la agricultura y ganadería para el presente año 2016.- El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, con fecha de hoy, 8 de julio de 2016, publica en el BOTHA  las Bases Reguladoras de las Ayudas de Agroambiente y Clima y las Ayudas a la Agricultura Ecológica, así como la aprobación, para el año 2016, de la convocatoria de ayudas que abarcan lo siguiente:

  • Medida de Agroambiente y Clima.

  • Producción Integrada.

  • Conservación de razas animales locales.

  • Apicultura para la mejora de la biodiversidad.

  • Gestión del aprovechamiento de pastos de montaña.

  • Medida de Agricultura Ecológica.

  • Conversión a Agricultura Ecológica.

  • Mantenimiento de Agricultura Ecológica.

 

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda es el establecido para la presentación de la solicitud única, y ésta se realizará en cualquiera de las Oficinas Comarcales de Agricultura de la Diputación Foral de Álava.

Convocatoria de Ayudas para Montes.-  El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, publica hoy, viernes 10 de junio,  las bases reguladoras del Plan de Ayuda Forestal y su convocatoria para el año 2016. Estas bases comprenden, tanto las “Inversiones en infraestructuras para el desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal”, como las “Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques” del Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020. El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días naturales contados a partir del día de hoy, 10 de junio de 2016.

Alumbrado

El Ayuntamiento de Ayala publica en el BOTHA con fecha de , 21 de noviembre de 2016, el procedimiento abierto para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público del municipio. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en las oficinas municipales de Respaldiza durante los próximos 20 días naturales. 

Con fecha 17 de octubre de 2016, el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la DFA, somete a información pública por el plazo de dos meses,  las Directrices y Medidas de Gestión, entre otras, de la zona de Especial Protección para las Aves en Sierra Salvada (ZEPA)

El Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de las Juntas Generales de Álava y Administración Foral del Territorio Histórico de Álava, ha publicado hoy, día 13 de mayo del 2016 , la distribución de las participaciones iniciales definitivas de las entidades locales alavesas  en el Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales (FOFEL) para el ejercicio 2016.

Asimismo, dicho Departamento ha publicado hoy también, la segunda concesión de ayudas a diversas entidades locales con cargo al programa 2016-2017 del Plan Foral de Obras y servicios.

El Ayuntamiento de Ayala ha remitido a todas la JJAA, el borrador del Pliego de condiciones técnicas para la contratación, mediante concurso y procedimiento abierto, de los servicios de conservación y mantenimiento de alumbrado público, para que antes del día 24 de mayo del 2016, las JJAA que lo deseen, puedan realizar cuantas aportaciones consideren oportunas  a dicho borrador.

El Foro Socio Sanitario Aiara Oinez, que tiene como objetivo la salud comunitaria, ha colgado en la web, en el mes de abril, los resultados obtenidos de las encuestas realizadas en el mes de diciembre del año 2015, y en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

http://aiaraoinez.es.tl/INKESTAREN-EMAITZAK_-RESULTADOS-ENTREVISTAS.htm

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2016

 

 

Aiara batuz, mediante esta WEB, quiere hacer participe a la ciudadanía, el poder contribuir a gestionar y/o formalizar el Presupuesto Municipal 2016 mediante sus aportaciones y sugerencias.

 

Participa y deja tu aportación o  sugerencia  durante todo el mes de mayo!!!!. ¿Qué necesidades ves y/o crees que se han de solucionar en Ayala?.......

 

http://www.aiarabatuz.eus/participa

 

Para todo aquel que lo desee realizar “en persona”, queriendo incluso argumentar sus aportaciones, estaremos a su disposición el próximo Lunes día 30 de Mayo, de 18:00 a 19:30 horas, en nuestro local de Respaldiza, ubicado en el edificio “Sindicato”, 2ª planta.

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava abre el plazo a las Entidades Locales del Territorio de Álava, así como del Condado de Treviño, para realizar las solicitudes de subvenciones correspondientes a actividades culturales, deportivas y de euskera, realizadas durante el periodo comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de marzo de 2016.

La Diputación Foral de Álava aprobará en breve el avance del PLAN TERRITORIAL SECTORIAL DE VÍAS CICLISTAS E ITINERARIOS VERDES DE ÁLAVA que  ha presentado hoy, lunes 2 de mayo de 2016, en Amurrio, a las Entidades Locales (Ayuntamientos y Juntas Administrativas) de la Cuadrilla de Ayala. Se puede acceder al Plan en el siguiente enlace y enviar cualquier aportación al Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava.

 

http://www.pts-vciv.com/

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha publicado en el Boletín Oficial, con fecha 26 de abril de 2016, el listado de las Entidades Locales y Empresas Privadas beneficiadas de las ayudas destinadas al desarrollo y diversificación económica de las zonas rurales, y que en Ayala son las siguientes:

 

El Gobierno Vasco ha abierto el periodo de exposición al público, que será de 1 mes, previo a declarar "BIEN CULTURAL CALIFICADO", con la categoría de "Conjunto Monumental", a favor de varias torres de la comarca Cantábrica Alavesa, entre las que se encuentran las siguientes torres ubicadas en Ayala: Torre de Cadalso (Zuhatza), Torre de Negorta (Zuhatza), Torre de Murga (Murga) y Torre de Zubiete (Llanteno).
Durante este periodo de exposición pública cualquier interesado podrá presentar alegaciones o sugerencias a lo planteado por este decreto."

AIARA BATUZ

El Gobierno Vasco - Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial - , mediante resolución de 11 de abril de 2016, ha concedido autorización ambiental integrada a las empresas instaladas en Murga, TRAMAME, SA. y REMAI, SA, para la instalación de residuos, promovida en el término municipal de Aiara (Araba).